CASA MICT 





Autor: lab arquitectura

Director de diseño: Arq. Israel Diaz

Fracc. Jardines del bosque San Francisco del Rincón


MICT

Casa MICT se concibe como un ejercicio de sobriedad y fuerza minimalista. La fachada, despojada de ornamentos, se organiza a partir de dos muros de concreto aparente en acabado crudo, que se erigen como planos sólidos y contundentes. Estos muros conforman un pasillo de acceso, enmarcando el recorrido y resguardando al visitante, mientras lo conducen hacia el único gesto de apertura en la fachada: una ventana que concentra toda la atención y dirige el punto de fuga.

El andar sobre un tapete de gravilla acentúa la experiencia sensorial del acceso; el sonido seco de los pasos contrasta con la textura áspera de los muros, invitando al contacto con su materialidad. Al final del recorrido, un muro de madera natural recibe al visitante, equilibrando la rudeza del concreto con calidez y serenidad, estableciendo un umbral que transmite resguardo y tranquilidad.

Un árbol solitario, colocado con absoluta intención, protagoniza la fachada exterior. Su presencia sobria y contenida aporta movimiento y vida, proyectando sombras que, al caer la noche, envuelven la llegada en un juego de penumbras. Bajo la luz de la luna, sus formas se desvanecen suavemente, acompañando el acceso hacia la puerta principal con un gesto silencioso y poético.

Casa MICT es la expresión de un minimalismo que no busca exhibirse, sino imponerse con sobriedad. Una arquitectura que conjuga seguridad y calidez, fuerza y refugio, en un equilibrio exacto entre lo severo y lo humano.


PROYECTO ARQUITECTONICO